Es conveniente comenzar a tomar pastillas unos días antes de exponernos al sol, Es importante tener en cuenta que, aunque las pastillas aumentan en un 20% aproximadamente la resistencia de la piel al sol, no nos protegen de las quemaduras, por lo que resulta indispensable utilizar una crema protectora.
*Arkosol Es el clásico de las pastillas protectoras pero aparece ahora añadiendo nuevos ingredientes al betacaroteno, como el aceite de palma roja o las oleorresina de paprika para intensificar el bronceado y proporcionar mayor protección, incluso frente a los rayos UVA. El aceite de borraja y la vitamina E aportan hidratación a la piel. Tomra dos cápsulas diarias 15 días antes de tomar el sol y a 4 durante la exposición al sol.
*Biosolar de Bioclinic. Son cápsulas protectoras solares que protegen las células cutáneas con antioxidantes extraídos de la rizoma de helecho y el té verde. Aumentan la tolerancia al sol, lo que reducen el daño solar y protegen el sistema inmunológico.
*Tan Optmizer de Imedeen. Sutituye a Time Perfection. Estas estimulan aun más la producción de melanina para proteger las células y acelerar el bronceado, de forma segura gracias a su sistema de liberación de activos. Tómalas con 15 días de antelación y mientras quieras que dure el color.
*Heliobronze de Maria Galland. Complemento Nutritivo Activador del Bronceado que protege de los radicales libres con vitaminas A, C y E, karité y aceites que la nutren e hidratan. Contiene un complejo inmuno-modulador que protege a las pieles sensibles. Se vende en centros de estética que utilizan esta marca.
*Theavit solar Complemento alimenticio con antioxidantes, carotenoides, oligoelementos, Vitaminas A, C, E y Bs, y ácidos grasos omega 6.