viernes, 29 de octubre de 2010

Las estrías.

Las estrías son el resultado del rompimiento de las fibras elásticas de la piel.   Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías.   Al principio las estrías son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente blancas.  Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

La piel al estirarse no duele, algunas veces puede producir una sensación de ardor ligero o pulsación.   Las estrías son más comunes en el abdomen, pero también aparecen en los muslos,  pompis, caderas, el busto y los brazos. 

Como lo mencioné antes ésto no es sólo un problema de  mujeres, también hay muchos hombres que padecen estos problemas.

Por lo regular las estrías se producen por:
Cambios súbitos de peso
Cambios hormonales
Herencia
La salud general de la piel
Grupo étnico
Desarrollo rápido de músculos

Aceites Naturales
Existen varios tips para prevenirlas 
Evitar cambios drásticos de peso
Tomar mucha agua
Mantener la piel bien hidratada como con:aceites naturales como oliva, almendra, coco, ricino y otros.  El aceite de ricino mezclado con almendra a partes iguales y una capsula de vitamina E y manteca de cacao, esto es muy   fácil de aplicar y súper humectante.

Tannia

jueves, 28 de octubre de 2010

Claves para comer sano

La importancia de desayunarComer en las primeras horas de la jornada no sólo beneficia nuestro organismo, sino que es vital para mantener nuestra mente activa. Numerosos estudios científicos demuestran, por ejemplo, que los niños que van a la escuela sin desayunar muestran una disminución de su capacidad física máxima, resistencia al esfuerzo, fuerza muscular, y capacidad de concentración y aprendizaje.
Cinco comidas al día No estamos exagerando. Los nutricionistas recomiendan realizar entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano y evitar ingestas copiosas. Para ello, es aconsejable reducir las cantidades en cada una de las tomas diarias; es la mejor forma de mantener una dieta constante y equilibrada. Se recomienda un desayuno generoso a primera hora de la mañana, tomar algo ligero como una pieza de fruta a mediodía, una comida equilibrada, una merienda suave a media tarde y realizar una cena ligera. Es importante que por la noche cenemos poca cantidad, ya que la necesidad de energía es menor. Además, el metabolismo trabaja más despacio, haciendo las digestiones más pesadas.
2 litros de agua El agua es fuente de vida: un 60% de nuestro organismo está compuesto por este elemento. Además, el agua que consumimos trae consigo otras sustancias vitales, como sales minerales importantísimas en diversos procesos bioquímicos. Así, al beberla, podemos ingerir magnesio, calcio o incluso cloro. Es importante beber entre 2 y 3 litros de agua al día, lo que equivale a 8 vasos diarios, para "reponer" la cantidad de agua que perdemos durante la jornada, bien sea a través del sudor, la respiración o la orina. La ingesta debe incrementarse en las siguientes situaciones: ejercicio físico, temperaturas elevadas, estados febriles, edad avanzada.
4-5 piezas de frutas y verduras Una dieta saludable es la que incluye cuatro o cinco piezas de frutas y verduras al día, que pueden alternarse en el desayuno, comida y cena. Estos alimentos son ligeros, sanos y ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. La población española consume unos 500 gr. diarios de media, según datos de la OMS para 2003, de los cuales más de la mitad corresponden a las frutas.

Dormir poco hace subir de peso

Algunas investigaciones recientes en el campo de la medicina han probado que el no poder dormir la cantidad de horas necesarias durante la noche, puede ayudar a que ganemos peso. Esto se debe a que la insuficiencia del sueño reduce los niveles de la leptina en el cuerpo, hormona encargada de regular el apetito. O sea es una hormona que nos indica cuando debemos comer, cuando necesitamos mas comida y cuando no necesitamos más. La obesidad se relaciona con bajos niveles de esta hormona.
Las preocupaciones que generan las deudas en las personas provocan problemas para conciliar el sueño, en vista de que esta manera se altera la cantidad de leptina en el organismo.

Además es muy común que comamos algo para entretenernos o simplemente ayudarnos en el momento en que repasamos una y otra vez las cuentas en la casa. Esto también ayuda en el aumento del peso aunque se puede evitar fácilmente si nos proponemos no comer en dicho momento o si comemos alimentos que no engorden mientras aseguramos el futuro económico.

Tips para eliminar la celulitis

A pesar de que este es un tema en el que por lo regular las que sufrimos de más somos las mujeres hoy en día también hay hombres que también sufren de celulitis, es por eso que este tema no es sólo de interés de nosotras, si no de los dos, este son algunos tips que se recomiendan para eliminarla paulatinamente.

A menudo, oímos hablar de productos milagro contra la celulitis, inovadores productos que en pocos días nos dejarán las piernas como nuevas, pues bien, los milagros en la celulitis no existen, hay que combatirla de principio a fin, luchar contra ella, eliminarla desde la raíz.

Es por eso que es necesario  ponerse las pilas y aplicarse para lograr los mejores resultados:


 Empieza por seguir una buena alimentación, rica en frutas y vegetables y con pocas grasas. Evita la sal, los refrescos, el alcohol, las grasas en exceso.

Sigue con una buena dosis de ejercicio diario, siempre se pueden sacar unos minutos para mover el cuerpo.

 Los cosméticos, aunque no son un milagro, son buenas y efectivas armas, usa cremas anticelúliticas, o geles anticelulíticos (efecto frío o calor) a diario.

Si te lo puedes permitir, unos buenos masajes orientados a eliminarla no están de mas.
Pero lo más importante es la buena alimentación, por que como dicen somos lo que comemos.

Tannia