El diario de comida es una herramienta que le ayudara ampliamente a mantener una alimentación mejor. A través de estos pasos aprenderemos a llevar un diario de comida
Cuánto:
indique en este espacio la cantidad particular de cada cosa que usted comió. El volumen: 1/2 taza; el peso: 2 onzas (56,7 g) o el número de unidades de ese tipo de comida: 12.
Qué tipo:
en esta columna anote el tipo de comida que usted comió. Sea lo más específico que pueda. Incluya salsas y salsas que lleven harina. No se olvide de anotar las cosas adicionales tales como refrescos carbonatados, salsa de ensalada, mayonesa, mantequilla, crema agria, azúcar y salsa de tomate.
Hora:
anote la hora del día a la que comió la comida.
Dónde:
anote en qué cuarto o lugar de la casa estaba usted cuando comió. Si comió en un restaurante, en una cadena de comidas rápidas o en su automóvil.
Solo o con alguien:
si comió solo anote "estaba solo". Si estaba con amigos o familiares, anote sus nombres.
Actividad:
en esta columna anote cualquier actividad que usted estaba haciendo mientras estaba comiendo; por ejemplo trabajando, mirando la televisión o aplanchando.
Humor:
cómo se estaba sintiendo mientras comía; por ejemplo si estaba triste, contento o deprimido.
Con estas anotaciones usted puede darse cuenta de cómo se está alimentado, nutriendo o no nutriendo y así darse cuenta de las deficiencias que pueden estar causándole problemas.
Por: Enrique
se me hace una muy buena idea sobre todo para llevar el control de lo que comemos y como lo comemos, también para ser concientes de lo que consumimos en el día, pues en ocasiones solo comemos por comer y no nos damos cuenta de cuantas calorias consumimos y no las comparamos con las que necesitamos día a día.
ResponderEliminarPienso que es muy difícil llevar a cabo este tipo de actividades y más cuando eres estudiante, pero creo que sería muy interesante realizar este tipo de ejercicios para establecer un ritmo de alimentación y sobre todo para que sea una alimentación saludable.
ResponderEliminar